Sobre este Blog

¡Bienvenido a Aikidoka de la Tierra!.

Este blog se ha creado como resultado de una inquietud personal. Hace tiempo que llegó a mis manos la idea de la agricultura natural como base para el cuidado de la tierra y la producción sostenible de alimentos. Desde aquel momento, ha aumentado en mí la sensibilidad a puntos como por ejemplo:

  • El daño que la agricultura intensiva hace a la producción de los alimentos y por tanto a todos nosotros y a nuestros hijos.
  • La permisividad que se hace con grandes multinacionales respecto al control de la producción agrícola, eliminando de esta manera a la producción local (y más sana), la libre competencia de precios y fomentando la dependencia a ellos, ya sea por el propio producto agrícola como de los productos derivados: maquinaria, pesticidas ( aunque me gusta más llamarlos por su verdadero nombre: veneno), semillas que hipotecan a los agricultores, etc.
  • El continuo proceso de adquisición de tierras en el planeta por parte de dichas multinacionales con el propósito de ejercer aún más control en el futuro, todo ello sin hacer ruido para que nadie se dé cuenta.

La lista es más larga, pero seguro que le suenan estos puntos. No son nuevos, pero sí de actualidad. A diferencia de otros temas, a éstos no se les da cobertura mediática, pero no quiere decir que no existan. En este blog intentaré publicar los progresos sobre un proyecto personal en una finca agrícola así como información de interés sobre agricultura natural.

Espero que le sea de interés.

Un saludo.

Isidro Fuentes Hermoso.

@isildurfuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s